Etiquetas

martes, 8 de agosto de 2017

lleva una vida más saludable a través del “mindfulness”


“Mindfulness es traer tu experiencia a la presencia de este momento con apertura, sin pasar juicio sobre la experiencia que estás teniendo. Es estar consciente”, explica Irma. (horizontal-x3)



La soledad es una de las quejas más comunes entre los adultos mayores, que no solo tiene implicaciones sociales, sino que puede llegar a desencadenar ansiedad y depresión, entre otros problemas de salud. 
Para enfrentar la situación, generalmente pensamos en la necesidad de que esas personas tengan compañía, que se muden con alguien o que llenen su día con actividades. Sin embargo, muy pocas veces pensamos en lo efectivo que pueden ser prácticas contemplativas como el yoga y la meditación, o el mindfulness o atención plena. 
De hecho, esta última es una disciplina que se ha integrado a la medicina y a la psicología en las pasadas décadas, y en la Clínica de Reducción de Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, se utiliza para tratar problemas físicos y psicológicos, dolor crónico, depresión y otros síntomas asociados al estrés. La institución fue fundada por Jon Kabat-Zinn, quien es referente mundial del mindfulness y quien, en 1979, también estableció allí el Base Stress Reduction Program.

No hay comentarios:

Publicar un comentario